Acupuntura

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en la inserción de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud. Los fisioterapeutas también utilizan esta técnica para el tratamiento del dolor.

El principio de la acupuntura está basado en el “Chi”, la energía vital del cuerpo que fluye a través de canales o meridianos. Este flujo de energía puede verse trastornado, lo que provoca dolor, inflamación o enfermedad.

Tratamiento

Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de cada meridiano se busca equilibrar la energía trastornada y aliviar el dolor. El tratamiento consiste en la inserción de varias agujas a la vez y se mantienen en su posición el tiempo adecuado a la dolencia. Las agujas son estériles y de un sólo uso.

La acupuntura es beneficiosa para:

• Dolor de espalda.
  • Latigazo cervical.
  • Tendinitis.
  • Dolor de cabeza y migraña.
  • Esguinces.
  • Lesiones deportivas.
Beneficios de la acupuntura

Acupuntura y Fisioterapia

La acupuntura en el campo de la fisioterapia está respaldada por investigaciones científicas. Han demostrado que la acupuntura causa una producción de sustancias químicas naturales en el cuerpo que actúan como analgésicos y anti-inflamatorios (endorfinas, serotoninas, etc). Los fisioterapeutas afirman que la combinación de acupuntura y fisioterapia acorta el periodo de recuperación.

En Fisionova adaptamos el tratamiento de acupuntura a los problemas musculo esqueléticos como parte integrada del tratamiento.