Osteopatía

La osteopatía es una disciplina que pone especial atención en la estructura y el equilibrio bio-mecánico del cuerpo. En realidad, se trata de una especialidad cercana a la fisioterapia y de hecho comparten una gran parte de base teórica. Sin embargo la osteopatía es diferente en la forma de plantear los tratamientos, ya que busca un enfoque más global y orientado a remediar los desequilibrios entre las distintas partes del cuerpo.

Beneficios de la osteopatía.

La osteopatía permite eliminar las restricciones de movilidad de los diferentes elementos del organismo. De este modo, no sólo elimina la sintomatología asociada (dolor articular o muscular) sino que también previene lesiones compensatorias.

Las técnicas osteopáticas son particularmente útiles para tratar patologías como:

• Hernias discales y ciáticas.
  • Tortícolis, dorsalgias y lumbalgias.
  • Pitidos en los oídos
  • Problemas digestivos

Además, permite abordar otras dolencias, que no tienen un fácil tratamiento mediante la medicina convencional, como son:

• Dolores de cabeza crónicos
  • Migrañas
  • Vértigos
  • Bruxismo
  • Cólicos del lactante
Tratamiento de la osteopatía

Las técnicas utilizadas en osteopatía son indoloras, suaves y controladas. Se adaptan a cada paciente según su sexo, edad y patología, no teniendo ningún efecto secundario negativo en manos de verdaderos profesionales. En Fisionova contamos con Fisioterapeutas colegiados y formados durante seis años en la EOM (Escuela Osteopatía de Madrid) en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y más de 10 años de experiencia laboral.